El presidente de Estado, Luis Arce, entregó el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca y viajó la noche de este viernes a Cuba para atender una invitación del presidente de ese pais, Miguel Díaz-Canel, con el fin de reforzar los “procesos revolucionarios y la cooperación bilateral”.
“Atendiendo una invitación del hermano presidente @DiazCanelB, viajamos a la querida República de Cuba para cumplir una agenda de trabajo orientada a reforzar nuestros procesos revolucionarios y la cooperación bilateral en beneficio de ambos pueblos”, informó Arce en su cuenta de Facebook.
Bolivia y Cuba mantienen un intenso diálogo bilateral. Con la posesión de Arce, las dos naciones retomaron las relaciones diplomáticas que quedaron fracturadas en el gobierno de Jeanine Áñez.
El fin de semana, el Gobierno boliviano envió 65 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Cuba, afectada por lluvias torrenciales, inundaciones y el bloqueo aplicado por Estados Unidos desde 1960.
A través de Twitter, Díaz-Canel afirmó que la donación es una muestra de la amistad que une a ambos pueblos y gobiernos.
0 Comentarios