Todo el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fue removido de su cargo y será reemplazado por efectivos de la misma fuerza, pero de otros departamentos. Para el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, este procedimiento es de rutina; sin embargo, se produce luego de la muerte de dos sargentos y un voluntario del Gacip y los supuestos nexos de los acusados con la Policía.
“Moros y cristianos han sido replegados. Hemos replegado al 100% del talento humano y esto lo hacemos constantemente para evitar que existan personas que llevan demasiados meses o incluso años al interior de la Felcn. Necesitamos nuevo talento humano que siga investigando, por tanto, las rotaciones van a ser permanentes a escala nacional”, adelantó Del Castillo.
El 21 de junio se produjo la muerte de dos sargentos de policía y un voluntario del Gacip en el municipio de Porongo. Luego se denunció que hubo policías involucrados en esas muertes. El mayor Álvaro Muñoz, dijo que él atrapó al principal acusado de las muertes de sus camaradas, Misael Nallar.
Ahora, el ministro confirmó que no solo se cambió al personal de la Felcn sino a su director departamental, coronel Herland Aldo Portanda, quien había asumido ese cargo hace un mes, aproximadamente.
También habrían sido removidos el capitán Rubén Aparicio Villarroel, quien es el principal cuestionado por las relaciones con Nallar. Hasta el momento, las autoridades no informaron quién es el capitán y qué papel tiene en la fuerza antidrogas.
Asimismo, se habría cambiado al mayor Álvaro Muñoz, quien era el director del GIOE en Santa Cruz, unidad que depende de la Felcn y opera en el área de Inteligencia. Muñoz había llegado hace poco más de un mes a la capital crúcela para asumir el cargo de director de esa unidad de élite.
0 Comentarios