Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, anunció este martes que llevará el caso de Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para “frenar la arremetida judicial que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ha implementado contra sus opositores”.

El pronunciamiento del gobernador cruceño surge horas después de confirmarse la muerte del exfuncionario, quien fue el encargado de denunciar las irregularidades en el manejo del emprendimiento estatal.

"Denunciamos ante la comunidad internacional que el ciudadano Marco Aramayo ha sido asesinado por el sistema judicial masista, que durante siete años lo sometió a una tortura judicial, con este método judicial ya asesinó a dos bolivianos Bakovic y Aramayo", denunció Camacho.

Su pronunciamiento:



Por otra parte, el gobernador se refirió a la decena de procesos judiciales que pesan sobre distintos actores opositores al MAS. Ante esta situación, aseguró que acudirá a todas las instancias internacionales para poner en evidencia la realidad que viven los bolivianos.

"La justicia es el método de control y disciplinario político del Gobierno. Acudiremos a las instancias internacionales para denunciar la tortura judicial y el uso criminal que hace el MAS de la justicia", acotó.