Si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quiere rescindirle contrato a César Farías a un mes de la finalización del vínculo del DT con la Verde tendrá que pagarle al venezolano 400 mil dólares.
Así está establecido el acuerdo firmado entre la FBF y el entrenador cuando asumió en 2019 con un salario de aproximadamente 75 mil dólares mensuales.
El flamante directorio que preside Fernando Costa en la Federación tuvo este miércoles su primera reunión cuyo tema principal de discusión fue sin duda la continuidad de Farías.
El asunto a tratar era inevitable dado que la Verde quedó sin posibilidad de clasificar ya al Mundial de Catar 2022 tras las derrotas que sufrió de visitante ante Venezuela (4-1) y de local ante Chile (3-2) en la fecha 15y 16 respectivamente de la eliminatoria.
La cita comenzó en la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía, sin embargo nada oficial se conoció de las conclusiones que se tomaron.
Lo que se conoce es que Costa habló con Farías el martes después del partido con Chile en el camarín de la selección. Lo dijo el mismo entrenador, quien sostuvo que no iba a generar ningún problema si la FBF decidía rescindirle contrato.
Este miércoles se esperaba que el comité ejecutivo anuncie la salida del venezolano, tomando en cuenta que los dos partidos que restan por jugar del premundial (ante Colombia de visitante y después con Brasil en La Paz) serán dentro de un mes y ya no se tiene nada en juego.
Total hermetismo porque al parecer Farías quiere que le respeten el contrato a rajatabla aunque acepta irse antes. La FBF prefiere negociar con el DT. Este jueves podría haber novedades al respecto.
0 Comentarios