La ministra de Salud, Eidy Roca, informó este miércoles que el país no va a recibir una cantidad ilimitada de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) en una primera etapa, por lo que será destinada a un 20% de la población.
“No vamos a recibir cantidad ilimitada de vacunas. Todos los países van a recibir a un equivalente a un 20% de su población, esta vacuna en una primera etapa deber ser debidamente priorizada, es decir entre los grupos de mayor riesgo como lo hacen todas las vacunas con la población total”, dijo Roca al periodista John Arandia, del grupo Fides.
La ministra, que se repone de coronavirus y está en su domicilio, agregó que “sabemos que no va a haber la disponibilidad completa para toda la población”.
No se conoce cuándo el 80% restante de la población podría acceder a la vacuna.
La autoridad aseguró que Bolivia está entre los países preferentes que recibirá la vacuna desarrollada en la Universidad de Oxford, de Reino Unido.
“Nosotros estamos entre los países preferentes, estamos en el grupo de países para ser de los primeros que nos beneficiemos de la vacuna de Oxford”, dijo.
El pasado 17 de julio, la canciller Karen Longaric informó que Bolivia fue seleccionada como beneficiaria de la vacuna de Oxford contra el Covid-19 siendo uno de los inyectables más prometedores por su “doble protección” contra el virus.
Roca agregó que no se tiene la fecha en la que llegará las dosis contra el virus.
0 Comentarios